Patrocinador Oficial

ads header

Breaking News

About us


El siglo XXI, trajo consigo nuevas tecnologías, y por ende, las maneras en que se hacia el periodismo cambiaron. 

La era digital, donde todo el mundo esta conectado a todas horas y los 365 días del año.

Las famosas redes sociales llegaron a impulsar la interacción de las personas con los medios de comunicación.

Una persona común y corriente, con estudios académicos limitados, no obstante, con un amplio manejo y conocimiento de la tecnología, es capaz de crear contenidos en la red y distribuirlos, sin embargo, probablemente sean de baja calidad, ya que no se hace el trabajo periodístico que la profesión necesita, por lo tanto, ¿Qué pasaría si se combinaran ciudadano y periodista?
Hoy en día, la mayoría de las personas cuentan con dispositivos móviles, los cuales son muy prácticos y cómodos en su uso. El portal hinchas busca colaboradores que quieran hacer un cambio en la sociedad, sin importar de donde vengan o de donde sea, el único requerimiento es contar con una teléfono celular y redes sociales activas, ya que se busca que los participantes transmitan en vivo los acontecimientos por las plataformas de mayor relevancia en el mundo, como lo son Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. 

Casos como Ayotzinapa, los niños atrapados en el temblor de la escuela rebsamen o la famosa matanza de Tlatelolco en el 68, fueron hechos mal manejados por los medios de comunicación y que hasta hoy en día, no se sabe a ciencia cierta toda la verdad. ¿Que hubiera pasado si una persona hubiera grabado las caras de los infractores y las víctimas, los acontecimientos tal y como sucedieron? 

Las redes sociales pueden ser una herramienta con la cual se pueda salvar miles de vidas o utilizarse, incluso, con uso de defensa propia ante alguna injusticia, como la viven todos los días los mexicanos, desde el policía que te extorsiona para obtener “la mordida”, hasta las mujeres que son acosadas en el transporte público y el trabajo. 

La página web hinchas es un plataforma para el pueblo, esta abierta a cualquier personas de cualquier edad que busque informar. Se contará distintas secciones, donde los niños también puedan participar y contar una historia, ya que a veces, los hechos más impresionantes, están vagando en la mente de los infantes. Un menor siendo explotado, obligado a trabajar día y noche, algún caso de abuso sexual, psicológico o de maltrato por parte alguna adulto, desde el profesor de su escuela hasta algún familiar o simplemente que tenga alguna cosa que contar y que sea importante para la sociedad. 

Se harán uso de todas las herramientas digitales como lo son audios, videos, imágenes, infografías, etc. Con esto se busca captar la atención de la gente en los hechos y tengan distintas formas de ver y escuchar las noticias que se viven a diario en el país.

El trabajo podrá ser remunerado dependiendo del impacto de la noticia en la página de internet y en las redes sociales. 

También se podrá permanecer en el anonimato si así se desea. Cualquier persona es capaz de crear una cuenta anónima en las principales redes sociales y propagar contenidos. 

El ciudadano mexicano necesita ser informado con urgencia de los temas más relevantes en su vida diaria, muchas personas al vivir en la ignorancia creen que viven seguros y ese pensamiento se pasa de generación en generación, provocando el estancamiento en las clases sociales. 

¿Qué nos dicen las nuevas tecnologías?
No es necesario tener un diploma para poder sobresalir en la sociedad, simplemente el talento para desarrollar una actividad puede llevarte a la cúspide del desarrollo profesional y económico. Prueba de ello son los famosos “Youtubers”, que generan millones de pesos en ingresos por publicidad en sus páginas o por generar contenidos atractivos para los usuarios de la red. 

El periodismo ciudadano (también denominado periodismo 2.0) se caracteriza por la participación de los propios ciudadanos en el proceso de creación y difusión de la información. Es un fenómeno alentado por la democratización de internet, los medios digitales, las redes sociales y los entornos colaborativos. Gracias a todas estas herramientas los ciudadanos esquivan obstáculos e intermediarios de la industria editorial para convertirse en protagonistas de la creación y distribución de contenidos.

Esta democratización del periodismo y la información supone un nuevo paradigma en el mundo periodístico. Los ciudadanos-periodistas adquieren una gran independencia respecto a los medios de comunicación, editoriales, gabinetes de prensa… que hasta ahora se encargaban del filtrado y comunicación de la actualidad.
Por primera vez, los ciudadanos pueden en primera persona, de forma individual e incluso gratuita, convertirse en canal de difusión de los hechos más actuales. Resulta más sencillo que nunca crear contenidos periodísticos para la gran masa, y todo esto sin tener que escalar en la interminable jerarquía de los medios convencionales. La horizontalidad es la gran característica de este nuevo periodismo ciudadano. 




No hay comentarios

Grupo Higa y Nexos con el Gobierno de Peña Nieto

Profundizar en los casos de corrupción del sexenio pasado del presidente de México Enrique Peña Nieto en colaboración con Grupo Higa y Juan...